La formación agrícola se impulsa para disminuir la tasa de paro en Tenerife

El Cabildo tinerfeño llevó a cabo tres acciones formativas dirigidas a desempleados del Parque Rural de Anaga.
Curso-Medio-Ambiente
Uno de los cursos fue de carretillas elevadoras (cedida).

La agricultura de Tenerife se sigue consolidando como uno de los sectores importantes para que la tasa de paro siga disminuyendo y, con este objetivo, el Cabildo ha llevado a cabo una serie de acciones formativas dirigidas a la población desempleada, beneficiando a vecinos y vecinas del Parque Rural de Anaga.

Al respecto, se han realizado tres cursos de formación profesional de 20 horas de duración. En concreto, uno de los mismos se impartió  en el edificio de las asociaciones vecinales de San Andrés sobre el manejo de productos fitosanitarios, el cual incluyó un examen obligatorio. Las otras dos acciones formativas fueron desarrolladas entre el Centro Sociocultural de Taganana, Las Carboneras y el Centro Ambiental La Tahonilla, las que se centraron en materias de seguridad y el uso de herramientas como motosierras, máquinas desbrozadoras y carretillas elevadoras.

"Se tratan de actividades formativas relacionadas con materias en las que existe una importante oferta de empleo que requiere formación específica", señaló el consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, quien destacó que el objetivo del Cabildo "es prolongar esta actividad el próximo año con nuevas alternativas profesionales que se adapten a las necesidades del mercado laboral".

Te puede interesar