El municipio de Mazo albergará el centro de investigación de setas

El edificio, cuya construcción comenzará el próximo año, se levantará en una parcela de 20.000 metros cuadrados y contará con distintos espacios para impulsar y reforzar la actividad micológica.
setas
En La Palma hay más de 1.300 especies de setas diferentes, 80 de ellas comestibles.

El municipio de Mazo profundizará en el campo de las setas con la próxima construcción del Centro de Investigación y Especialización Micológica, obra que comenzará el próximo año, según se anunció desde dicho ayuntamiento palmero en el transcurso del Pleno de aprobación de los presupuestos generales de la Corporación local para 2018.

En este sentido, se resalta que el futuro recurso se levantará en una parcela de 20.000 metros cuadrados y contará con un edificio central en el que se ubicarán aulas homologadas para formación, sala de proyecciones, restaurante, un área destinada a la venta de productos, así como una zona de exposición y una amplia biblioteca con 135 títulos dedicados a la micología y casi 4.000 fichas de setas de La Palma. Asimismo, el espacio acogerá una zona de cultivo.

La Villa de Mazo ya cuenta con un centro micológico, ubicado de forma temporal en la Casa Roja, que reúne material de primer nivel donado por la investigadora alemana Rose Marie Dähncke, tras más de 30 años estudiando los hongos de la Isla y que recopila información sobre los últimos 70 años de investigación en este campo a nivel europeo, según se puso de relieve.

Mercado y red contraincendios

La Palma es única en el mundo por la gran cantidad de especies de setas que se dan en un espacio tan reducido, pues por las características de su clima y su variado ecosistema hacen crecer cerca de 1.300 especies de setas diferentes, de las cuales 80 son comestibles.

Por otro lado, las cuentas de 2018 del ayuntamiento contemplan nuevas inversiones para el Mercadillo Municipal con el objetivo de apoyar su importante labor de promoción de los productos de calidad, además de la puesta en marcha de la red contraincendios desde Montes de Luna hasta el pueblo, entre otras acciones de mejora social, cultural y de emprendeduría.

Te puede interesar