El mercado del agricultor de Los Realejos reabrirá en los primeros meses de 2018

Tenerife Norte Por
Alexis Hernández, concejal de Agricultura, afirma que el ayuntamiento está en la última fase para proceder a la adjudicación que permita la puesta en marcha de este recurso agrícola, quien confía que sea durante el próximo mes de enero.
jose alexis
José Alexis Hernández, concejal de Agricultura en Los Realejos, destaca la apuesta del gobierno en impulsar dicho sector económico.

El Mercado del Agricultor del municipio de Los Realejos reabrirá sus puertas en los primeros meses del próximo año una vez el ayuntamiento proceda a la correspondiente adjudicación. "Estamos en la actualidad en la última fase del procedimiento jurídico-administrativo y nuestra intención es que dicho recinto comience a caminar en enero", según manifiesta a www.canariasagricola.com el concejal de Agricultura, José Alexis Hernández.

De este modo, el edil destaca la importancia del mercadillo realejero porque es un recurso que beneficia tanto al sector como a los propios consumidores, "ya sean del municipio o vengan de fuera", porque se elimina la figura del intermediario, pero también porque los clientes "cuentan con un espacio en el que consiguen el producto con la máxima frescura, de la tierra al caldero".

El Mercado agrícola "es una muestra firme del compromiso que tiene el grupo de gobierno" para con los agricultores y ganaderos de Los Realejos, indica Hernández, pero reconoce que no es la única iniciativa en la que se trabaja para el desarrollo, fomento e impulso de la agricultura. De hecho, la reciente publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha abierto el plazo para que los residentes de este pueblo del Norte de Tenerife puedan solicitar uno de los primeros 15 huertos urbanos habilitados en la zona de El Toscal-Longuera, que se cerrará el 2 de enero de 2018.

Apuesta por la agricultura ecológica

Cada trozo de terreno cuenta con una superficie de 35 metros cuadrados "y los adjudicatarios podrán explotar esta superficie durante un tiempo de dos años", resalta el edil del grupo de gobierno. Al respecto, afirma que los beneficiarios de estos recursos tendrán restringidos el uso de los productos fitosanitarios y deberán apostar por el desarrollo de una agricultura ecológica, por lo que "vamos a dotar a las parcelas de composteras" con la intención de que los usuarios puedan elaborar su propio abono. 

Alexis Hernández señala, no obstante, que el objetivo del área es incrementar el número de huertos urbanos porque la zona "cuenta con el espacio suficiente para crecer" y llegar casi al medio centenar de parcelas, de las que cinco se cederían a los colegios  e institutos para fomentar entre los jóvenes las tareas del campo y, con ello, "promover el relevo generacional".

Te puede interesar