Unas 200 de personas saborean en la bodega comarcal Cumbres de Abona los nuevos vinos

Arico Por
Manuel Marrero, presidente de Cumbres de Abona, anunció que la intención de la bodega es que el viticultor cobre dos euros por kilo de uva, incremento que será de forma paulatina.
Ver galería San Andres 1
1 / 3 - Durante la presentación se destacó la calidad de los vinos.

san Andres 3

Manuel Marrero y Jesús Corvo destacaron la importancia del sector del vino

Más de 200 personas llegadas de distintos puntos de la geografía insular disfrutaron en la tarde-noche de ayer la fiesta de San Andrés en la bodega comarcal Cumbres de Abona, donde saborearon los nuevos vinos que se elaboran en dicho complejo ubicado en el municipio de Arico.

Tintos o blancos, la calidad de los caldos se vuelve a constatar y que avala el trabajo desarrollado por los viticultores de esta comarca de Tenerife. En este sentido, Manuel Marrero, destacó que durante el acto de presentación "que nos hace falta más uva porque la producción ha sido pequeña", pese al incremento de uva que este año ha llegado a la bodega.

Marrero, que estuvo acompañado por el consejero insular de Agricultura, Jesús Morales, y la diputada Cristina Tavío, entre otros representantes del sector vitivinícola en la Isla, destacó que uno de los objetivos de Cumbres de Abona para los próximos años es que el viticultor cobre más por el kilo de uva y "llegar a los dos euros por kilo" en las próximas vendimias . Así, dijo que este año ya se pagará 1,50 euros, una vez la junta directiva aprobase un incremento por este concepto. 

Te puede interesar