La red de riego en el sudeste de La Palma cuenta con 7,7 millones de euros para su mejora

Canarias Por
Los trabajos incluyen un depósito en la zona conocida como Hoya Limpia y una estación de filtrado y nueva red en este mismo paraje, entre otras.
CzynUd3WEAA1yXc
La actuación mejorará los recursos para el riego agrícola

Las obras de  mejora del sistema de riego del sudeste de La Palma serán inspeccionadas por la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y por el consejero de esta materia del Gobierno canario, Narvay Quintero, en el transcurso de la visita que realizan hoy a esta zona de la Isla Bonita, actuación que cuenta con una inversión de 7,7 millones de euros.

Estos trabajos forman parte del proyecto que pretende la modernización y mejora de la zona sudeste de la Isla de La Palma, en los municipios de Breña Alta, Breña Baja y Villa de Mazo, que incluye entre otros un ramal en el último de estos municipios, un depósito en la zona conocida como Hoya Limpia y una estación de filtrado y nueva red en este mismo paraje.

Los dos primeros, con importe de 233.374 y 651.251 euros, están ya finalizados y su coste fue asumido por el Gobierno de Canarias y el Ministerio, respectivamente. En la actualidad está ejecución el tercero de estos trabajos, que tiene un importe de 1,3 millones de euros y que se espera esté terminado a finales del presente año.

También en San Andrés y Sauces

Además de estos trabajos, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Ejecutivo regional, junto al Ministerio y el Cabildo Insular, está realizando una serie de mejoras en las redes de riego en los municipios de Tazacorte y San Andrés y Sauces, por un importe total de 10,5 millones de euros.

El primero de estos proyectos, la mejora de la red en la zona de La Cruz-Bermeja (Tazacorte), tiene un presupuesto de 4,7 millones de euros, de los que 2,3 son aportados por el Ministerio y de las cuales ya se han ejecutado tres de las cuatro separatas que consta el proyecto.

El segundo pretende mejorar la red de riesgos en Los Sauces, en el municipio de San Andrés y Sauces, y tiene un presupuesto de 5,8 millones de euros. Dicha obra está financiada por fondos europeos del Plan de Desarrollo Rural de Canarias, por la propia Comunidad Autónoma y el Cabildo Insular de La Palma.

Te puede interesar