La bodega comarcal Cumbres de Abona abre hoy el año vitivinícola con todo vendido

Arico Por
Este año se registró un incremento de 50.000 kilos de uvas con respecto al anterior, alcanzando los 480.000 kilos. Con esta cantidad se obtuvo algo más de 400.000 litros de vino.
manolo 3
Manuel Marrero (i) destaca la necesidad de impulsar políticas vinculadas con el agua.

La calidad y excelencia de los vinos que se elaboran en la bodega comarcal Cumbres de Abona (Arico) se vuelven a constatar en el día de la apertura oficial del año vitivinícola con la celebración de San Andrés, ya que "toda la producción está vendida", ha asegurado el presidente de dicha entidad, Manuel Marrero, a www.canariasagricola.com

"Este año nos han entrado 50.000 kilos de uva más que el año pasado y hemos alcanzado los 480.000 kilos, lo que supone algo más de 400.000 litros de vino" entre blancos y tintos, señala el máximo dirigente de Cumbres de Abona, quien destaca que la "calidad de los racimos ha sido muy buena debido a que el calor evitó la entrada de enfermedades a las parras".

Sin embargo, reconoce que la "producción ha sido corta" por la falta de agua, por lo que Marrero insiste nuevamente en la necesidad de que se impulsen proyectos desde las administraciones supramunicipales que permitan disponer del agua agrícola suficiente para atender el campo porque "sin agua no hay vida".

Festividad de San Andrés

En cuanto a la festividad del día de San Andrés, el presidente de la bodega comarcal ariquera expresa que "abriremos las puertas de nuestras instalaciones a partir de las 18:30 horas y donde daremos a probar los diferentes caldos que se elaboran en Cumbres de Abona".

De este modo recuerda que los vinos que se producen en el complejo vitivinícola ubicado en Arico "siguen obteniendo importantes premios tanto en el ámbito internacional como nacional, local y regional. Prueba de ello es el Testamento, que fue elegido como el Mejor Vino de Canarias". 

Te puede interesar