La Reserva Malpaís de Güímar "escondía" alrededor de 300 kilos de basura

Un total de 15 voluntarios participaron en una actividad que incluyó charlas sobre la importancia del cuidado y respeto medioambiental.
Voluntariado-Ambiental-Malpaís-de-Güímar
Un momento de la actividad de limpieza llevada a cabo (cedida).

La Reserva Natural Especial del Malpaís de Güímar está ahora mucho más limpia a raíz de la actuación llevada a cabo por la Oficina de la Participación y Voluntariado Ambientales del área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, retirando unos 300 kilos de basura de este paraje natural ubicado en el Valle de Güímar

En dicha iniciativa, que contó con la colaboración con el Ayuntamiento güimarero y el Club Deportivo Aguavenque, tomaron parte 15 voluntarios y en la que retiraron de todo tipo de residuos, como latas, bolsas y botellas plásticos y vidrio, entre otras suciedades.

El programa de la jornada incluyó charlas informativas sobre los retos que plantea la generación de residuos en espacios protegidos y de qué manera afecta a la fauna y vegetación que se concentra en estos enclaves naturales.  

La actividad llevada a cabo es la cuarta acción de voluntariado ambiental desarrollada este año en este entorno y el objetivo es prolongar esta labor de concienciación y combinarla con actividades de índole medioambiental, como esta limpieza de sendero.

Te puede interesar