La Palma acoge hoy una jornada dedicada al aguacate

La poda, el riego o la araña cristalina serán los asuntos que se analizarán en el transcurso de este foro, que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de El Paso desde las 17:30 horas.
aguacate
El cultivo del aguacate está cada vez más afianzado en el Archipiélago.

La Casa de la Cultura de El Paso será hoy miércoles punto de encuentro para los agricultores de La Palma con la celebración de una Jornada sobre el cultivo del aguacate, a partir de las 17:30 horas.

"El programa, que se desarrollará hasta cerca de las 20:00 horas, contará con interesantes ponencias de especialistas agrícolas sobre temas como la poda, el riego o la araña cristalina, factores imprescindibles para un cultivo óptimo", ha manifestado el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Basilio Pérez.

"Es fundamental seguir impulsando este tipo de encuentros con especialistas en este cultivo, puesto que la producción de aguacate es un subsector en auge en la agricultura canaria y, especialmente, de La Palma, donde va tomando cada vez más relevancia", añade el titular del área, quien destaca la colaboración del Ejecutivo regional.

Cartel jornada aguacate

Ponencias

El programa comenzará a las 17:30 horas con la intervención de Eduardo Torres, ingeniero agrónomo y técnico de Agro Rincón, que hablará sobre la poda del cultivo. A continuación seguirá la ponencia del ingeniero técnico agrícola del Cabildo de La Palma Fernando Díaz, que abordará la importancia del manejo del riego.

La jornada concluirá con la charla de Estrella Hernández, doctora responsable del Área de Entomología del Departamento de Protección Vegetal de ICIA, que ofrecerá una ponencia sobre la araña cristalina, centrada en su identificación, biología, daños y métodos de control integrados.

Te puede interesar