Santa Cruz acogerá unas jornadas sobre innovación en el sector agroalimentario

En dicha propuesta organizada por Asaga Canarias se analizará cómo contribuye la innovación para conseguir un negocio agroalimentario "más eficiente, rentable y competitivo".
industria agroalimentaria
El sector agroalimentario está cada vez más modernizado y con tecnología de última generación.

El edificio Múltiples II de Santa Cruz de Tenerife será punto de encuentro para la jornada “Experiencias Innovadoras de Éxito en el Sector Agroalimentario”, que se desarrollará el próximo 13 de diciembre de 16:00 a 20:00 horas.

Dicha propuesta, organizada por Asaga Canarias y la Consejería de Agricultura del Gobierno regional, servirá para que diferentes emprendedores del sector agroalimentario del Archipiélago expongan sus vivencias profesionales sobre cómo la incorporación de herramientas innovadoras han contribuido y están contribuyendo al éxito de sus negocios para que "sean más eficientes, rentables y competitivos, además de para generar empleo".

Las jornadas contarán con la participación de siete ponentes de diferentes ámbitos de la agricultura, ganadería e industria alimentaria en Canarias, como Jorge Arranz, director de planta de Mesturados Canarios; Agustín G. Farráis, enólogo de Bodegas Tajinaste y director de Vinófilos; Víctor Fumero, técnico de la granja El Gorito; Wenceslado Martínez, gerente de Agrorincón; Manuel Reyes, presidente de la cooperativa Las Medianías; Ofelia Alexander, export manager de Mojos Guachinerfe y Jorge Zerolo, ingeniero agrónomo del Proyecto Gestión Orgánica de Información Agrícola (GOIA).

Una vez los ponentes concluyan se organizará una mesa redonda para debatir sobre el papel que juegan la aplicación de I+D+i en los procesos productivos, de comercialización y en la profesionalización del sector agrario canario.

Los interesados en asistir a estas jornadas pueden inscribirse llamando al teléfono 922 23 77 50.

Te puede interesar