El huerto urbano de El Velachero albergará un punto de compostaje comunitario

Los trabajos que se impulsan en este espacio de Santa Cruz de la Palma incluyen la mejora de la accesibilidad a la zona, la creación de muros de piedra, vallado y la preparación de nuevos terrenos para el cultivo de variedades frutales, entre otras.
Huerto20Urbano
Los trabajos de mejora en el huerto urbano de El Velachero ya han comenzado (cedida).

El huerto urbano del antiguo camino de El Velachero se está mejorando y acondicionando para que albergue el punto de compostaje comunitario que tendrá Santa Cruz de La Palma, actuación que desarrolla el ayuntamiento capitalino a raíz del convenio firmado recientemente con el Cabildo.

Además de la instalación necesaria para el punto de compostaje, las obras conllevan también la mejora de la accesibilidad a la zona, la creación de muros de piedra, vallado y la preparación de nuevos terrenos para el cultivo de variedades frutales, entre otras.

Con dicha actuación “se revaloriza aún más nuestra apuesta por el proyecto de huertos urbanos, en el que se ha podido dar formación agrícola a varias personas, que a su vez han podido tener acceso a sus propios productos para el auto abastecimiento”, según han manifestado el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y el concejal de Hacienda y Cuentas, Julio Felipe.

Campaña de concienciación

Con la creación del punto de compostaje comunitario, el segundo con que contará la Isla, los usuarios podrán aportar sus biorresiduos con el objetivo de elaborar compost, que será reutilizado en estas mismas zonas de huertos urbanos. La instalación dispondrá de cuatro contenedores para depositar la fracción orgánica de los residuos, así como de un depósito en el que se almacenará material vegetal que se empleará para mezclarlo con los biorresiduos para elaborar compost.

En el convenio firmado entre ambas administraciones se establece también la necesidad de concienciar, sensibilizar y educar a la población para que se implique y gestione correctamente sus residuos, así como conseguir que la experiencia del compostaje doméstico comunitaria derive en una nueva forma de gestión de los residuos.

Te puede interesar