Agricultura busca estrategias para potenciar las ventas de los vinos de Tenerife

La iniciativa del Cabildo pretende animar a la población a comprar y consumir los caldos que se elaboran en la Isla apelando a su vinculación con el territorio e identidad local.
Campaña-vinos-01-2
Un momento de la iniciativa presentada hoy en el Palacio Insular (cedida).

El Cabildo ha diseñado una estrategia de promoción de los vinos de Tenerife conjuntamente con el sector con el objetivo de animar a la población a comprar y consumir los vinos que se elaboran en la Isla apelando a su vinculación con el territorio y con la identidad local.

Morales ha destacado El trabajo conjunto que se realiza con el sector "nos ha permitido situar a los vinos de Tenerife en lo más alto a través de múltiples acciones durante todo el año desde su presencia en Madrid Fusión, en las ferias Gourmet o Fenavin hasta el protagonismo adquirido por los vinos tinerfeños en el marco de la World Travel Market o en la  gala de la Guía Michelin, entre otras”, manifestó el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, durante la presentación de esta la iniciativa, quien estuvo acompañado por los presidentes de los consejos reguladores de la DO Tacoronte-Acentejo, Esteban Reyes; Valle de Güímar, Antonio Gómez, y Valle de La Orotava, Jesús Corvo, así como el presidente de la Asociación de Bodegueros y Viticultores de Tenerife, Enrique Alfonso.

Esta estrategia pretende reforzar la comercialización y el consumo de los vinos de Tenerife ahondando en la idea de que son parte de la vida de los tinerfeños porque salen de la tierra, "nos representan en el exterior y nos unen a los nuestros y a lo nuestro". Así se destacó que son "vinos que están llenos de historia, de esfuerzo, de volcán, de horas de suave sol, de singularidad.  En definitiva, los vinos están llenos de nosotros, de todo lo que somos".

Desde 2003

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de los Consejos Reguladores de Abona, Güímar, Valle de La Orotava y Tacoronte-Acentejo y también de la Asociación de Bodegueros y Viticultores de Tenerife, incluye acciones de difusión en diversos soportes así como pantallas y entrecintas de los dos aeropuertos de la Isla.

El Cabildo desarrolla desde el año 2003 un plan de promoción de los vinos de Tenerife que se ha convertido en  una herramienta fundamental para promocionar las bodegas adscritas a las cinco denominaciones de origen.

Los vinos de la Isla se caracterizan por una gran riqueza de matices y tipos que en muchas ocasiones son incluso desconocidos por el propio consumidor local. De ahí la importancia de acciones como ésta que puedan apoyar la venta del producto y con las que se da a conocer el enorme potencial de los  vinos de Tenerife como  un producto único y diferente que se puede consumir en cualquier momento y en combinación con todo tipo de platos.

Actos de San Andrés

Por otro lado, la Casa del Vino de  Tenerife acogerá el próximo miércoles el tradicional acto del descorche de los vinos con motivo de la Festividad de San Andrés. Las actividades comenzarán a partir de las 19,00 horas con la conferencia de José Luis Murcia, presidente de la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino (AEPV) titulada ‘De vinos por el mundo, España y Canarias’, a la que seguirá una ponencia denominada ‘Cambio climático. El viñedo como caso práctico’, a cargo del ingeniero agrónomo Cesáreo Goicoechea.

Posteriormente se hará entrega del Premio San Andrés 2017, que ha recaído en la bodega Suertes del Marqués, propiedad de Francisco García, que será quien recogerá el galardón.

Tras el tradicional descorche y brindis con los vinos de Tenerife, cerrará el acto el músico Benito Cabrera, que presentará su espectáculo ‘Canarias: vino al mundo’.

Te puede interesar