La apicultura de Gran Canaria se reparte 8.000 euros en ayudas

Una parte de la subvención se podrá utilizar para la compra de maquinaria de envasado de la miel, según se resalta desde el Cabildo grancanario.
Apicultor
Gran Canaria cuenta con cinco asociaciones apícolas registradas (cedida).

El sector apícola en Gran Canaria se impulsará con el reparto de 8.000 euros en ayudas, dinero que llegará a las cinco asociaciones registradas en la Isla, según  informó el consejero insular de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.

La principal novedad de estas subvenciones anuales consiste en que las agrupaciones podrán recibir financiación para adquirir maquinaria de envasado para la miel, un producto que ha logrado este año premios internacionales como el que recibió el colmenar La Violeta en Bruselas.

Gran Canaria cuenta con casi 300 profesionales dedicados a la apicultura, un trabajo que este año está dando como resultado unas mieles con una gran concentración de sabores y exóticos toques de flores ornamentales debido a los movimientos de las abejas hacia los jardines a consecuencia de la ausencia de lluvias, se destaca.

Las cinco agrupaciones, en las que están agrupados más de 250 apicultores, cumplen con el requisito de poseer al menos cinco explotaciones asociadas cada una de ellas, criterio que será valorado a la hora de distribuir la subvención.

Hasta el 4 de diciembre

Además, las asociaciones podrán destinar la aportación a sus gastos corrientes, como los de materia de oficina, administración y gestoría, consultoría técnica y legal, desplazamiento de los asociados, organización y asistencia a cursos, alquileres y seguros.

Los interesados tienen de plazo hasta el  4 de diciembre para presentar la documentación, de forma preferente, en el Registro Central del Cabildo y en las Agencias de Extensión Agraria, a las que se suman los registros de las administraciones públicas, Correos entre otros.

Te puede interesar