Tacoronte anima a emprendedores a crear sinergias entre agricultura y turismo

Álvaro Dávila, alcalde de Tacoronte, afirma que desde su municipio se apuesta por "iniciativas que potencien nuevas actividades en el sector primario".
tacoronte nota 21-11-2017
Más de medio centenar de personas asistieron a la jornada desarrollada en la Casa de la Cultura de Tacoronte (cedida).

La compatibilidad de los sectores primario y turístico quedó avalada en el transcurso de una jornada que sobre emprendeduría se llevó a cabo recientemente en la Casa de la Cultura de Tacoronte, iniciativa promovida por COAG Canarias, con el apoyo del Gobierno regional, el Cabildo de Tenerife y el propio Ayuntamiento.

Después de conocer diversas experiencias regionales de la mano de sus promotores, se generó un intenso debate donde medio centenar de personas llegadas desde distintos puntos de la geografía tinerfeña dejaron constancia del "interés creciente" de emprender en actividades novedosas en el sector primario y que tengan atractivo desde un punto de vista turístico, pero respetuosas con el medio ambiente y vinculadas a la cultura canaria. 

Tacoronte apuesta por el desarrollo "de iniciativas que potencien nuevas actividades en el sector primario,  incluyendo la mejora de la formación y el conocimiento", destacó el alcalde, Álvaro Dávila, quien acompañado por el secretario general de COAG Canarias, Miguel Blanco, y el consejero delegado de Gestión del Medio Rural (GMR), Juan Antonio Alonso, mostró su satisfacción por su municipio acoger esta jornada especializada con proyección regional. 

Para dar a conocer los atractivos de dicho municipio se llevó a cabo una visita al casco histórico de la ciudad y una degustación de vinos, así como de otros productos de la gastronomía local.

Te puede interesar