El Cabildo de La Palma cierra áreas recreativas y senderos por la prealerta de temporal

En concreto, las zonas cerradas son las de El Faya (Puntagorda) y el Llano del Lance (Tijarafe), así como l tramo del sendero que une la zona de acampada del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente y el barranco de Las Angustias.
llano del lance
La llegada del temporal obliga a tomar medidas preventivas en zonas recreativas de La Palma (cedida).

La situación de prealerta por fenómeno meteorológico adverso debido a la tormenta que se acerca al Archipiélago ha derivado que la Consejería Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma, que dirige Carmen Brito, haya decido cerrar las Áreas Recreativas de El Fayal, en Puntagorda, y del Llano del Lance, en Tijarafe.

Además, como medida de prevención ante la prealerta declarada por la Consejería de Política Territorial del Gobierno canario se procederá al cierre, a partir de esta tarde, del sendero PR LP 13 en el tramo que discurre entre la zona de acampada del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente y el barranco de Las Angustias.

En este sentido, se pide a la población y visitantes que extremen la precaución ante la previsible llegada de las lluvias y viento.

Te puede interesar