Santa Cruz de Tenerife quiere reactivar la agricultura en Taganana

Tenerife Por
El objetivo es promover que la población que vive en este entorno rural no lo abandone, además de la dinamización económica de este sector.
Ver galería field-858653_960_720
1 / 2 - La iniciativa impulsará al sector agrícola

Santa Cruz de Tenerife también apuesta por la agricultura como otro punto de desarrollo económico más de la capital, actividad que se pretende impulsar en Taganana. En este sentido, el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno canario, Narvay Quintero, y el alcalde, José Manuel Bermúdez, realizaron una visita a dicho núcleo para conocer de primera mano las necesidades de vecinos y agricultores respecto al sector primario en este enclave rural del municipio.

Durante la visita, el consejero explicó qué medidas se pueden poner en marcha "con el objetivo de revitalizar la agricultura" en este pueblo, cumpliendo además uno de las líneas marcadas por el Ejecutivo autonómico, como es la de promover que la población que vive en un entorno rural no lo abandone.

Bermúdez, que agradeció la visita a Quintero, explicó que el Ayuntamiento de Santa Cruz va a poner todos los medios disponibles para "poner en valor la agricultura y ganadería de este pueblo, que es el alma de Santa Cruz". El alcalde significó que el mantenimiento de las labores agrícolas y ganaderas tiene importancia en sí misma, pero también como factor de desarrollo de otras actividades, especialmente vinculadas al sector turístico y a la promoción de productos locales.

La formación como pieza básica

Tanto el alcalde como el consejero apostaron por formar a los agricultores de la zona, mediante la colaboración de ambas administraciones, para que con la información necesaria "se puedan establecer qué objetivos hay que cumplir y poner los medios para alcanzarlos", explicó el responsable canario de Agricultura.

El primer paso que se acordó junto a vecinos y agricultores es diseñar ese plan de formación que coordinarán Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Santa Cruz y ASAGA, como primera fase para "establecer desde un conocimiento más profundo qué proyectos y trabajos se puedan realizar con el objetivo de defender el sector primario en esta zona de Santa Cruz que, no podemos olvidar, es uno de los factores históricos que ha modelado el paisaje que hoy disfrutamos quienes vivimos en Canarias y los millones de turistas que nos visitan cada año".

Te puede interesar