El plan de modernización ganadera de Canarias reparte más de 3,5 millones de euros

Un total de 123 ganaderos del Archipiélago se han beneficiado de este tipo de ayudas en la presente convocatoria, cuantía que se reparte en dos anualidades.
cabras 1
La iniciativa impulsará al sector ganadero del Archipiélago.

Un total de 123 ganaderos del Archipiélago se beneficiarán de las subvenciones habilitadas por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Ejecutivo canario para trabajos de modernización de explotaciones, según publica hoy el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

En este sentido, el texto destaca que dicha partida será consignada en dos anualidades, las cuales cuentan con la cofinanciación tanto de los Gobiernos canario como central, al igual que aportación de los fondos Feader. Así, para el presente ejercicio la cuantía roza los 2.000.000 de euros; mientras que la del 2018 queda establecida en más de 1,5 millones de euros.

También se establece que los beneficiarios dispondrán de un plazo de justificación de la actividad hasta el 5 de diciembre para la anualidad 2017 y el 6 de julio para la anualidad 2018, que deberá acompañarse con la preceptiva documentación establecida en las bases reguladoras.

Te puede interesar