El monte de La Esperanza acogerá este sábado trabajos de repoblación forestal

La actividad organizada por el Ayuntamiento de El Rosario y el Cabildo de Tenerife incluye labores de limpieza en zonas ya repobladas.
La-Esperanza
El objetivo es concienciar sobre la importancia de cuidar y respetar los espacios naturales (cedida).

La cubierta vegetal del monte de La Esperanza se reforzará con los trabajos de repoblación forestal organizados por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Rosario y el área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife para el próximo sábado, 25 de noviembre, iniciativa que incluye tareas de limpieza de la zona ya repoblada anteriormente.

Dicha acción tiene como objetivo "concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de mantener y conservar los recursos naturales y patrimoniales, así como adoptar actitudes y comportamientos sostenibles", ha señalado la titula del área, Beatriz Díaz, quien destaca que "se trata de lograr una implicación creciente de colectivos y entidades locales, al tiempo que promover entre la población actitudes en pro de mantener limpio nuestro entorno y ayudar a difundir el respeto por el medio natural".

REPOBLACION FORESTAL - CARTEL-20171125-01af-redes

En este sentido, los participantes están citados a las 9:30 horas en la plaza del Adelantado, en La Esperanza. Los interesados e interesadas en colaborar en esta propuesta medioambiental, cuyas plazas son limitadas, deberán inscribirse a través del correo electrónico [email protected] o llamando por teléfono al 922 01 01 60 Ext. 1111.

Te puede interesar