El municipio de Los Realejos apuesta por la agricultura para rebajar el paro

El gobierno local impulsa "Labrando Empleo", iniciativa que se dirige a los parados del municipio. El programa formativo cuenta con un total de 80 horas lectivas.
labrando empleo
Programa que incluye la actividad.

La agricultura en Los Realejos se está configurando como una actividad clave para frenar y rebajar la tasa de paro que tiene dicho municipio del Norte de Tenerife, organizándose desde el ayuntamiento "Labrando Empleo", propuesta que persigue impulsar dicho sector entre la población desempleada.

La iniciativa cuenta con un total de 80 horas lectivas y en las que los participantes en la misma contarán con clases para la obtención del carné de manipulador de productos fitosanitarios básico, además enseñanzas sobre la gestión y manejo de producciones agrícolas, otro de carretillas elevadoras y manipulación de alimentos, appcc y alérgenos. Las sesiones formativas también incluyen la charla "Apostando por la igualdad" y en la que visibilizará la importancia que tiene la mujer rural.

Este tipo de iniciativa persigue "ayudar a rebajar" la tasa de paro que tiene en la actualidad Los Realejos y donde la agricultura es uno de los sectores económicos que puede facilitar este camino, según se ha resaltado.

Los interesados en participar en dicho proyecto formativo, cuyas plazas son limitadas, deben presentar la documentación requerida en el Consistorio realejero.

Te puede interesar