Inversores extranjeros buscan suelo en Güímar para instalar una explotación de búfalos

Güímar Por
Dicha actividad económica se quiere asociar a la industria agroalimentaria porque con la leche de las búfalas se elabora la mozzarella.
carmen luisa
La alcaldesa, Carmen Luisa Castro, destaca la importancia de recuperar y reimpulsar el sector primario en el municipio.

El municipio de Güímar ha despertado el interés agrícola-ganadero de inversores extranjeros, quienes están buscando el suelo más apropiado para instalar una granja destinada a búfalos, según ha manifestado la alcaldesa, Carmen Luisa Castro, a www.canariasagricola.com.

La presidenta de la Corporación local señala que este grupo inversor “ya nos ha visitado y ahora está en proceso de localizar el espacio adecuado para desarrollar dicha actividad económica, que no solo traerá inversión a nuestro pueblo sino que también generará empleo y riqueza”.

“De la leche de las búfalas se elabora la mozzarella, por lo que podría abastecerse, dependiendo de la producción, el mercado interior y el exterior con este tipo de queso”, resalta la mandataria güimarera.

En este sentido, Castro expresa que su municipio se ha convertido en pueblo “muy atractivo” en el contexto insular para los inversores y “desde las administraciones públicas tenemos que llevar a cabo las medidas que estén a nuestro alcance para evitar que marchen”.

“El gobierno local apuesta por el desarrollo del sector primario y recuperar nuestra agricultura e impulsar la ganadería, como así fuimos en décadas pasadas y, para ello, necesitamos la implicación de las administraciones supramunicipales”, afirma la alcaldesa güimarera.

Te puede interesar