Más de 560.000 kilos de Plátano de Canarias se han donado a Bancos de Alimentos de toda España en el pasado mes de abril

Tenerife Por
El plátano de Canarias es especialmente apreciado por los más de 8.000 comedores que han recibido el producto.
101_1453
Los productores se hacen cargo del coste íntegro del traslado

En las últimas semanas, más de 560.000 kilos de Plátanos de Canarias han sido entregados a los Bancos de Alimentos repartidos por todo el país. Dichas donaciones se envían desde el Archipiélago a los 56 centros de todas las Comunidades Autónomas para su distribución a más de 8.000 comedores e instituciones de ayuda social.

Para poder llevar a cabo estas donaciones, los productores de Plátano de Canarias se hacen cargo íntegramente del coste que conlleva, lo que representa tanto la fruta como el transporte de la misma hasta cada uno de los centros de recogida en toda España.

Estas donaciones, realizadas periódicamente, se realizan en base al máximo de kilos de plátanos que los Bancos pueden gestionar dadas las limitaciones logísticas que suponen las donaciones de fruta y particularmente la del plátano, un producto altamente perecedero que no admite cámaras para su conservación en el tiempo. 

Más de 10 millones de kilos en cuatro años

Domingo Martín Ortega, presidente de ASPROCAN,  señala que “los productores de Plátano de Canarias hacen un verdadero esfuerzo para poder hacer estas donaciones, pero somos conscientes de nuestra responsabilidad con la sociedad y con estas acciones el sector solo intenta devolver en lo que puede el enorme apoyo social que recibe en todo el país".

En los últimos cuatro años se han donado más de 10 millones de kilos de Plátano de Canarias a más de 56 bancos de alimentos repartidos por todo el territorio nacional.