El plan de empleo agrario de Arona embellecerá zonas rurales del municipio

Más de medio centenar de operarios llevará a cabo tareas de limpieza en los márgenes de vías, cauces de barrancos y entornos naturales en los núcleos de la medianía aronera.
Medianías3
La presentación del servicio fue realizada hoy (cedida).

Un total 51 desempleados del municipio de Arona se han incorporado Plan de Mejora de las Medianías, cuyo objetivo escorregir los desequilibrios económicos de las zonas rurales de medianías, así como paliar la problemática de los trabajadores del sector agrario.

Las actuaciones del proyecto comprenden la limpieza de los márgenes de carreteras, barrancos, senderos y otros espacios públicos de las zonas rurales aroneras, trabajos que se desarrollarán a partir de los 300 metros. Dicha iniciativa está cofinanciado entre el Ayuntamiento sureño y el Servicio Público de Empleo Estatal.

Dirigido a personas que se encuentran en una situación de desempleo de larga duración e inscritas como desempleadas en el régimen agrario, todas ellas realizarán tareas de limpieza en los márgenes de vías, cauces de barrancos y entornos naturales.

"Estos convenios de empleo nos permiten contar con más medios humanos para dar respuesta a necesidades de nuestros vecinos, a las que solo podemos hacer frente de esta manera mientras se mantengan las limitaciones de contratación de personal por parte del Gobierno del Estado, por lo que la labor de este personal será para nosotros muy importante”, destacó la concejala de Promoción Económica, Dácil León, en el momento de la bienvenida a estos nuevos operarios.

En la misma línea, la edil de Recursos Humanos, Yolanda Mendoza, ha deseado a los trabajadores que “se sientan como en casa” y ha recordado que “la labor que van a desempeñar nos hace mucha falta”. Por su parte, la responsable de Servicios Públicos, Yurena García, ha asegurado que estas incorporaciones “benefician a toda la ciudadanía porque nos va a permitir atender las incidencias, pero también mejorar la situación en muchos lugares apartados a los que ahora vamos a poder llegar”.

Te puede interesar