Agricultura, vinos y restauración en la Gran Feria Gastronómica de Güímar

Dicha propuesta se llevará a cabo en la plaza de San Pedro el próximo sábado, a partir de las 19:00 horas hasta la una de la madrugada.
feria gastronomica guimar
La actividad promocionará el producto local.

La plaza de San Pedro de Güímar se convertirá el próximo sábado desde las 19:00 horas, y hasta la una de la madrugada, en punto de encuentro de la Gran Fiesta Gastronómica ‘Saborea Güímar", iniciativa que impulsan las concejalías de Comercio y Turismo y Agricultura, además del Consejo Regulador Valle de Güímar.

El Valle de Güímar cuenta con una potente oferta gastronómica reuniendo todos los factores fundamentales para constituirse como referencia en el sector. Tal es así, hay más de 500 establecimientos dedicados a la restauración en el municipio, que unido al volumen de productos agroalimentarios se convierten en los ingredientes esenciales  para "satisfacer hasta el más exigente de los paladares".

Por ello, desde la Concejalía dirigida por Gustavo Pérez se ha organizado el mes gastronómico ‘Secretos de restauración’, el cual dio comienzo el  pasado 17 de octubre, y finaliza este sábado, 18 de noviembre, tras haber disfrutado durante dos fines de semana de la Ruta de la Tapa,  finalización que viene de la mano de esta Gran Fiesta Gastronómica ‘Saborea Güímar’, donde se podrá disfrutar de una parte del amplio abanico de posibilidades que el municipio ofrece, pudiendo deleitar las tapas de 8 establecimientos locales así como degustar los vinos de la Denominación de Origen Valle de Güímar.

Además, este ambiente festivo será amenizado con las actuaciones de Amigos del Arte de Güímar, así como La Parranda, para que la noche del sábado "cobre especial agrado", según se resalta.

Te puede interesar