El Registro Vitícola, la aplicación informática que revoluciona al sector del vino del Archipiélago

Los viticultores gestionarán por Internet altas, bajas y modificaciones correspondientes, entre otros servicios. El acceso a la plataforma se realiza por http://www.gobiernodecanarias.org/agricultura/agricultura/temas/registro_viticola/
viñedos
El Registro Víticola es una herramienta importante para impulsar el sector del vino.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha decidido dar libre acceso al Registro Vitícola de Canarias, un inventario en soporte informático de la superficie destinada al cultivo de la vid, que ofrece información de superficie y datos relativos a variedades, año y forma de plantación, tipo de riego y titularidad, entre otros, y que ya puede consultarse en Internet a través  del enlace http://www.gobiernodecanarias.org/agricultura/agricultura/temas/registro_viticola/

La medida permitirá que los usuarios pueden realizar de forma online la solicitud de altas, bajas y modificaciones correspondientes. En este sentido, el director general de Agricultura, César Martín, ha explicado que esta iniciativa "responde a las peticiones planteadas por el subsector vitivinícola del Archipiélago que, según establece la legislación europea, debe inscribir sus explotaciones para poder acogerse a los programas nacionales de apoyo a este cultivo".

Tal es así, los viticultores inscritos pueden acceder a ayudas a reestructuración, inversiones en bodegas y promoción en mercados exteriores, y también a las que se enmarcan en el Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI), que gestiona la propia Consejería.

Asimismo se ha puesto a disposición de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Protegidas de Vinos de Canarias un filtro que permite agrupar la información de todas explotaciones bajo cada una de las DOP, con lo que se agiliza el trabajo y mejora la gestión de estas entidades. Este registro es además un instrumento técnico-administrativo muy útil para conocer el potencial vitícola de las Islas, según se ha destacado.

Te puede interesar