Fasnia se prepara para celebrar las VII Jornadas del Sector Primario

La pitaya y el olivo centrarán las charlas de esta edición, programación que se complementará con visitas a explotaciones agrícolas dedicadas a estos cultivos. Las jornadas se desarrollarán el 25 de este mes y el 2 de diciembre.
pitayas new
El cultivo de la pitaya cada vez cuenta con mayor aceptación entre los agricultores.

El municipio de Fasnia ultima los detalles para acoger las VII Jornadas del Sector Primario, iniciativa que cuenta con charlas y visitas a explotaciones agrícolas para conocer la actividad que en las mismas se desarrolla.

La primera de las conferencias que se llevará a cabo será sobre la pitaya, el 25 de este mes, a las 10:00 horas en las instalaciones del antiguo ayuntamiento, actividad que se complementará con el traslado de los asistentes a una finca que tiene Pitaber Canarias en la zona de Las Eras Altas y donde se explicará el proceso de producción.

La otra de las actividades programadas se desarrollará el 2 de diciembre y se centrará en el olivo con la charla-coloquio "La producción de la aceituna", la cual también se impartirá a las 10 de la mañana en el espacio del antiguo ayuntamiento fasniero. Una vez concluida la misma se realizará una visita a una explotación olivarera y su almazara, que servirá para detallar a los asistentes el proceso de elaboración del aceite y una cata del mismo.

"Con estas VII Jornadas del Sector Primario queremos animar a los agricultores a que diversifiquen sus cultivos y comprueben que es viable, así como rentable", comentan desde la organización, por lo que animan a los residentes no solo del municipio a que participen en las actividades que se han programado.

Los interesados en asistir deberán inscribirse llamando al 922.530.945. Las plazas son limitadas y tendrán preferencia los empadronados en dicho municipio del Sur de Tenerife. 

Te puede interesar