Los efectos del cambio climático en el Archipiélago se analizarán el jueves en La Laguna

Expertos en medio ambiente analizarán la situación en la jornada que se llevará a cabo en el Teatro Leal, que incluye charlas y una mesa redonda.
teatro leal
El Teatro Leal se convertirá en punto de análisis este jueves sobre el cambio climático.

El Teatro Leal acogerá el próximo jueves un foro de reflexión y análisis sobre el cambio climático y su repercusión en el Archipiélago, actividad organizada por la Concejalía de Medio Ambiente lagunera, que dirige Mónica Martín. En este sentido, la jornada contará con la participación de los principales expertos en la materia de las Islas.

“Son los municipios los que tienen un contacto más directo con los ciudadanos y los que mayor responsabilidad asumen a la hora de educar, concienciar y transmitir conocimientos sobre los efectos, ya visibles en el planeta, de la emisión de gases de efecto invernadero”, ha explicado Martín, quien señala que esta jornada constituye la “aportación que haceLa Laguna a un debate de carácter global pero especialmente trascendente para Canarias”.

La primera conferencia de la jornada será a las 10.30 horas  a cargo Emilio Cuevas, director del Centro de Investigación Atmosférica de Izaña (Aemet), que hablará sobre “Fenómenos meteorológicos extremos y cambio climático”. A continuación, tomará la palabra el catedrático de biología marina y zoología marina dela ULL, AlbertoDíaz, con la conferencia “El calentamiento global y la tropicalización de la biodiversidad marina”:

Le seguirá la intervención del exdiputado José Segura Clavell con “Frenar el cambio climático. Una aportación de 101 propuestas”; mientras que el foro se cerrará con una mesa redonda, sobre las 13.00 horas, dedicada a “Los retos y desafíos de la humanidad ante el cambio climático”, en la que participarán, entre otros, el botánico Wolfredo Wildpret y el científico Basilio Valladares.

Te puede interesar