La desaladora de Fonsalía abastecerá de agua al sector agrícola del Sur de Tenerife desde junio

Tenerife Sur Por
La desaladora comenzará a abastecer sin estar finalizada la obra dada la escasez de agua de riego que sufre la comarca.
Ver galería garden-hose-413684_960_720
1 / 4 - Los agricultores confían que no tengan restricciones para regar

La escasez de agua en el sector agrícola del Sur de Tenerife se paliará con la desaladora de Fonsalía (Guía de Isora), a partir del próximo mes de junio, según afirmó el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno canario, Narvay Quintero, en el transcurso de la reunión que en la tarde de ayer se llevó a cabo en la Cooperativa Guía de Isora convocada por Asaga y que congregó a más de 200 agricultores.

"A pesar de que dicha infraestructura todavía no está entregada a la administración pública debido a una deficiencia detectada en la planta, hemos decido que se bombee agua desalada para abastecer al sector" debido a la escasez de agua de riego que alertó hace unos días Asaga, señaló el titular de dicho departamento en el Ejecutivo regional.

De este modo, Quintero confía que la medida que se impulsa será "suficiente" para responder a las necesidades agrícolas del Sur de Tenerife y afrontar con más garantías el verano.

"Llevamos más de un año hablando de este tema y la preocupación que tenemos es que el verano se nos eche encima sin ninguna solución, de ahí las prisas para cerrar un acuerdo institucional", señaló Ángela Delgado, presidenta de Asaga.

Delgado recordó que son ya muchos los años casi sin lluvias y dicha circunstancia pone al límite a municipios como Vilafor y Fasnia, que por la altura de los mismos complica el bombeo de agua desalada y hace que dependan de las galerías.