La campaña de recogida de productos fitosanitarios llega mañana a San Juan de la Rambla

El punto de retirada se ha establecido en la cooperativa Las Medianías, desde primeras horas de la mañana.
sulfatando
Agricultor aplicando producto fitosanitario (cedida).

Los agricultores de la zona Norte de Tenerife se podrán beneficiar mañana de una nueva iniciativa de retirada de productos fitosanitarios,  que desarrollará en el municipio de San Juan de la Rambla dentro el programa que de estas características impulsa Agrocabildo.

En concreto el punto de recogida se ha establecido en la cooperativa Las Medianías, la cual comenzará desde primeras horas de la mañana. Al respecto, se destaca la importancia de esta iniciativa porque permitirá que los agricultores del Norte de Tenerife puedan entregar los envases vacíos o caducados de productos fitosanitarios, que posteriormente se trasladarán a un gestor autorizado para su correcta eliminación.

Así, se señala que el deshecho de este tipo de productos se tiene que llevar a cabo cumpliendo unos ciertos criterios dada la toxicidad de los mismos y para evitar la contaminación medioambiental, recordando al tiempo la obligatoriedad de los agricultores de cumplir con la normativa vigente que de almacenaje tienen los fitosanitarios.

La campaña de retirada de este tipo de envases en el Norte de Tenerife se desarrolla cada jueves hasta el próximo 16 de noviembre, mientras que ya se planifican acciones similares en el Sur de la Isla.

Te puede interesar