Gran Canaria destina 100.000 euros a recuperar tierras agrícolas en desuso

Dicha iniciativa busca potenciar el sector primario, disminuir la dependencia del exterior y alcanzar mayores cotas de soberanía alimentaria en la Isla, según el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.
Tierras en desuso
Los terrenos deberán tener entre 1.000 y 20.000 metros cuadrados (cedida).

El impulso de la agricultura en Gran Canaria es uno de los objetivos en los que está inmerso el Cabildo, administración que ha destinado 100.000 euros para favorecer la recuperación de tierras en desuso y destinarlas a la actividad agrícola. De este modo, se destaca que con dicha iniciativa la Institución busca potenciar el sector primario, disminuir la dependencia del exterior y alcanzar mayores cotas de soberanía alimentaria en la Isla.

La medida también persigue revertir la caída que ha experimentado dicho sector económico "por el traslado de las nuevas generaciones a los ámbitos urbanos", según el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, quien destaca que podrán presentarse a esta convocatoria de subvenciones las personas físicas o jurídicas que dispongan de terrenos que no hayan sido cultivados en los últimos tres años y precisen de labores de acondicionamiento para iniciar en ellos una actividad agrícola.

Los solicitantes deberán presentar propiedades de entre 1.000 y 20.000 metros cuadrados de superficie y la ayuda estará destinada a labores de desbroce, despedregado y laboreo del terreno, además de la retirada de antiguos invernaderos o, en su caso, rehabilitación de los mismos.

Los interesados en recibir esta ayuda económica disponen de plazo hasta el 21 de noviembre para presentar su solicitud en el Registro General del Cabildo de Gran Canaria, en las Agencias de Extensión Agraria, en los registros de las administraciones públicas, según establece la ley. Cada solicitante puede obtener hasta 2.500 euros, se resalta.
 

Te puede interesar