Santa Cruz acoge desde hoy las I Jornadas Históricas Canary Wine

El Espacio Cultural CajaCanarias acogerá dicho foro que reúne a expertos para profundizar no solo en la historia del vino del Archipiélago, sino también para analizar la situación económica, social y cultural del vino.
jornadas_historicas_canary_wine
Santa Cruz será durante dos días la capital del vino.

La capital tinerfeña se convertirá desde hoy en referente del vino con la celebración de las I Jornadas Históricas Canary Wine, las que se desarrollarán en Espacio Cultural CajaCanarias a partir de las 16:00 horas y con entrada libre.

El foro, que se prolongará hasta el mañana jueves, persigue conocer la situación económica, social, política y cultural del vino del Archipiélago; profundizar en el conocimiento de la historia de los vinos canarios, en especial, y del mundo en general;   así como estudiar distintos hitos históricos de los caldos que se elaboran en Canarias, y la aportación que distintos personajes hicieron a los mismos y contribuir a difundir la conservación de la historia vitivinícola de las Islas, entre otros.

Para ello, se llevarán a cabo distintas charlas con ponentes expertos en distintas materias, además de mesas redondas "en las que se facilitará el intercambio de ideas para propiciar las intervenciones de los asistentes", según se ha resaltado.

Las jornadas también cuentan con diversas actividades paralelas, como el de cata vinos o el espectáculo denominado "To Wine Or Not To  Wine", iniciativa cultural que une el arte y el vino en una expresión "artística de la vitivinicultura". 

Te puede interesar