Gran Canaria se convertirá en referente de los huertos urbanos

Las Palmas acogerá las II Jornadas Insulares de Huertos Urbanos, el miércoles 8 en el centro de recursos ambientales El Pambaso.
huertos urbanos GC
En la presentación se destacó la importancia de las jornadas (cedida).

La practica de la agricultura fuera de los entornos rurales se encuentra cada vez consolidada, como así se pondrá de relieve en las II Jornadas Insulares de Huertos Urbanos y que se desarrollará en las Palmas de Gran Canaria a partir de mañana miércoles en el centro de recursos ambientales El Pambaso.

Dichas Jornadas pretenden ser un espacio de conocimiento compartido, tanto técnico como ciudadano, "que posibilite el debate y reflexión sobre proyectos públicos y privados de huertos urbanos, que se vienen desarrollando o que se quieren emprender en Gran Canaria", explicó la concejal del Área de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pilar Álvarez.

En este sentido, técnicos municipales y expertos en el campo de la agroecología y el medio ambiente, procedentes de diferentes puntos de Gran Canaria y del territorio nacional participarán en las distintas sesiones que se han programado.

Durante el foro también se darán a conocer los proyectos de huertos urbanos municipales de Gran Canaria y generar un espacio de debate para contrastar ideas y opiniones. Además, se analizarán los efectos, resultados y consecuencias de la práctica agroecológica y se establecerán propuestas de mejora. De hecho, uno de los objetivos fundamentales de estas jornadas es conectar los proyectos de huertos urbanos de distintos municipios de la isla con otras iniciativas que giren entorno a la misma temática. 

Te puede interesar