Agricultura da protagonismo a la mujer rural en su web

La Consejería estrena una sección exclusiva para la mujer, iniciativa que persigue incentivarla y animarla en proyectos agrícolas.
web mujer
Agricultura impulsa la figura de la mujer rural con esta medida (cedida).

El papel de la mujer en el mundo rural cuenta desde hoy con un apartado exclusivo en la web de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, en concreto en el enlace http://www.gobiernodecanarias.org/agricultura/mujer/ . 

Con dicha medida que se "quiere contribuir al empoderamiento de las mujeres canarias del campo y de la mar, con el fin de que su presencia en estos ámbitos adquiera el protagonismo que exige la plena aplicación del principio constitucional de igualdad de oportunidades", se pone de relieve en la propia web y para lo que se han creado distintos apartados, como los dedicados a reportajes, ayudas y subvenciones, premios y reconocimientos, directorio y documentación, entre otros.

De este modo, se resalta que "a través de nuestras políticas pretendemos ayudar a que abandonen el papel de mano de obra precaria, para que pasen a ser responsables de explotaciones y empresas modélicas y competitivas".

"Con esta sección dirigida principalmente a las mujeres de la agricultura, la ganadería y la pesca, queremos poner a su disposición un instrumento que les permita un acceso rápido y eficaz a la información de interés para las mujeres del sector y un canal de participación en las políticas" en dicho departamento regional, según se destaca.

Al respecto, se pone de relieve que con esta iniciativa  es "una de las medidas con la que pretendemos cumplir el mandato de la Ley Canaria de Igualdad, para desarrollar acciones dirigidas a favorecer la incorporación de las mujeres al ámbito laboral en el medio rural y a la formación y el uso de las nuevas tecnologías, así como su plena participación en la vida pública".

Te puede interesar