Güímar retira 10 toneladas de basura, rastrojos y malas hierbas de los caminos

El ayuntamiento sureño, en colaboración con el Cabildo de Tenerife, acomete una actuación de limpieza especial que se prolongará hasta finales de mes.
guimar limpieza
Más de una veintena de personas están desarrollando estas labores (cedida).

La mejora medioambiental que se lleva a cabo por caminos del municipio de Güímar ha permitido retirar unas 10 toneladas de basuras, rastrojos y malas hierbas, iniciativa que impulsa la Concejalía de Servicios Municipales güimarera en  colaboración con el Cabildo Insular de Tenerife.

Dicha iniciativa cuenta con un equipo de limpieza de 23 peones, además de 1 ingeniero técnico agrícola y 1 capataz, trabajos que se prolongarán hasta el 30 de noviembre en diferentes zonas del municipio para eliminar maleza y hierbas que invaden caminos y vías secundarias. De este modo, se resalta que el objetivo es conseguir "un aspecto más limpio de la localidad así como brindar mayor seguridad en las zonas en la que se actúa".

El Socorro, paraje El Topo Negro, la carretera general de acceso a Güímar, Urbanización Las Vistas, barrio de Guaza, barrio del Pilar, carretera general (tramo comprendido entre el puente hasta la Iglesia del Pilar), Camino Real (hasta el Badén), barrio La Hoya (inclusive camino La Raya), La Planta, Los Llanos, La Hoya del Cernícalo, Hernández Mélquez, Secundino Delgado; además de calles como Salamanca, El Molino y diversas zonas de Agache son los distintos espacios en los que han programado los trabajos.

La edil de Servicios Municipales, Verónica Jorge, destaca también la implicación vecinal porque "están facilitando las labores en las vías públicas, siendo de gran apoyo para el trabajo diario a realizar, ya que la limpieza del municipio es algo que nos importa a todos".

Te puede interesar