Güímar promociona su agricultura con la II Ruta de la Tapa

En la propuesta participan un total de 16 establecimientos dedicados al sector de la restauración, quienes ofrecerán tapa y bebida por 2,5 euros.
guimar ruta
Cartel de la actividad.

Un total de 16 establecimientos del sector de la restauración del municipio de Güímar participan en la segunda edición de la Ruta de la Tapa, iniciativa que impulsa la Concejalía de Comercio y Turismo y que se incluye en el Plan estratégico "Güímar Emprende" a través del proyecto "Saborea Güímar".

En el transcurso de dicha propuesta, que se desarrollará todos los viernes y sábados hasta el 11 de noviembre, bares, restaurantes y tascas del municipio ofrecerán sus mejores creaciones gastronómicas  con batata, queso y aguacate como ingredientes estrellas al precio de 2,5 euros, con bebida incluida.

Además, los clientes que participen no solo saborearán los mejores productos locales, provenientes del Mercadillo del Agricultor de Güímar, sino que podrán ganar premios tapeando. En este sentido, se hará entrega de un tríptico con la toda la información sobre los establecimientos participantes y las tapas a degustar, pudiendo seguir el ‘rutómetro’ a recorrer y, tras visitar y sellar en 5 establecimientos adheridos entrarán en  un sorteo.

El primer teniente de alcalde, Gustavo Pérez, resalta que "esta campaña tiene el objetivo principal de seguir promocionando Güímar como destino gastronómico, así como que los innumerables productos de la comarca, además que los profesionales de la restauración con los que cuenta el municipio sean conocidos tanto en nuestro pueblo como fuera del mismo, apoyando así al comercio y la restauración local".

Te puede interesar