Guía de Isora conciencia sobre los efectos del cambio climático

Más de un centenar personas participó en una jornada sobre concienciación medioambiental bajo el lema “Proteger el planeta: reduce, respeta, recicla y conserva”.
voluntariado guia
La actividad incluyó una siembra de árboles endémicos (cedida).

Más de un centenar de personas llegados de distintos municipios y de diferentes islas participaron recientemente en el municipio de Guía de Isora en una jornada de concienciación medioambiental, que se desarrolló bajo el lema “Proteger el planeta: reduce, respeta, recicla y conserva”. Dicha actividad se llevó a cabo en el paseo de La Jaquita y la misma consistió en la siembra de árboles endémicos, así como la limpieza del entorno. Además, los asistentes participaron en varios talleres de sensibilización medioambiental.

voluntariado guia1

En el transcurso de esta propuesta se resaltó la necesidad de impulsar cuantas medidas sean necesarias para intentar revertir el cambio climático por las consecuencias que derivarán de el, más cuando el calentamiento global llevará aparejado múltiples incidencias negativas a todos los niveles. De este modo, se hizo hincapié en avanzar en métodos sostenibles para la conservación de ecosistemas y la biodiversidad.

“Un territorio como el nuestro debe tener muy clara la importancia del cambio climático y el daño que está previsto que nos cause a medio y largo plazo", ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Francisco Baute, quien afirma que "cuanto antes nos reeduquemos y vivamos un estilo de vida más sostenible, mejor nos irá”.

Te puede interesar