San Miguel de Abona acoge hoy una jornada para impulsar la figura de la agricultora

La cooperativa Lacasmi será punto de encuentro, a partir de las 17:00 horas, de "La PAC en Femenino". Charlas y mesas redondas se incluyen en este foro.
mujer rural2
El trabajo de la mujer rural ha sido clave para el desarrollo del sector agrícola

La mujer se convertirá esta tarde en la gran protagonista en el transcurso de la jornada que se ha programado en la cooperativa agrícola Lacasmi de San Miguel de Abona, que bajo el título "La PAC en Femenino" destacará el papel que ha jugado y juega la mujer en el desarrollo agrario del Archipiélago, en general, y de Tenerife, en particular.

Charlas y mesas redondas se incluyen en las actividades que, a partir de las 17:00 horas, se llevarán a cabo. "Aspectos fundamentales de la nueva Ley del Suelo. El suelo rústico de protección agraria" y la titulada "Las ayudas a la producción agraria del POSEI y modificaciones del programa para 2018"  son las ponencias programadas en este foro, las cuales serán impartidas por el ingeniero agrónomo José Juan Timón y por Fernando Segura, jefe del servicio de Estudios, Análisis Sectorial y Coordinación de la Viceconsejería del Sector Primario, respectivamente.

Sobre las 19:30 se abrirá un debate para que los asistentes pregunten y resuelvan sus dudas, para cerrar la jornada, sobre las 21:00 horas, con un brindis en el propio complejo agrícola del municipio sanmiguelero.

Dicha jornada, organizada por la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar) y la colaboración del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), será punto de encuentro para mujeres y hombres que se dedican al sector agrícola, por lo que animan a los agricultores y agricultoras a que asistan a este foro.

Te puede interesar