San Miguel de Abona dedica una plaza al agricultor y científico Antonio Bello

El Pleno aprueba, a título póstumo, que la plaza junto a la farmacia del casco urbano lleve el nombre del investigador y fundador del primer departamento de Agroecología en España.
Antonio-Bello-2
El científico Antonio Bello apostó por una agricultura distinta (cedida).

El científico y agricultor sanmiguelero Antonio Bello contará con una plaza en el casco urbano de su pueblo natal al aprobar el Pleno del Ayuntamiento de San Miguel de Abona una propuesta en la que se reconoce su trabajo y dedicación, homenaje que se lleva a cabo a título póstumo.

En concreto, la plaza que llevará el nombre de dicho investigador del CSIC, es la ubicada junto a la farmacia y muy próxima a la carretera General del Sur. Al respecto, se destaca que Bello, doctor en Ciencias Biológicas y nematólogo, fue fundador del primer departamento de Agroecología en España para la obtención de alimentos libres de contaminantes. Tal es así que defendía la importancia de la “agricultura bien hecha”, frase que la hizo suya.

"Con esta iniciativa se quiere reconocer la figura de uno de los vecinos que ha dejado su huella en la historia más reciente de nuestro municipio, de la Isla y también en el ámbito nacional, quien se mostraba orgulloso de llevar el nombre de San Miguel de Abona por todos aquellos lugares por donde se encontraba", resaltan desde la Corporación municipal.

La figura del científico sanmiguelero ha sido reconocida en muchos otros municipios, así como en instituciones con la celebración de las Jornadas Antonio Bello de Agroecología, entre otras.

Te puede interesar