Una caminata mostrará la riqueza apícola del municipio Arico

El municipio acoge el domingo la XII edición de la Ruta de la Miel, recorrido circular de 10 kilómetros, en el que se incluyen degustaciones y extracción de dicho producto.
abejas
Durante la ruta se llevarán a cabo distintas actividades.

Arico acogerá el próximo domingo una de las actividades más singulares con la celebración de la XII edición de la Ruta de la Miel,  actividad guiada que pretende visitar los paisajes más característicos de las medianías y altos del municipio, especialmente, aquellos que suelen frecuentar las abejas.

En este sentido, el recorrido circular es de 10 kilómetros y saldrá de Las Casitas para continuar por Barranco del Pino hasta Risco Bermejo donde los senderistas que no padezcan de vértigo podrán atravesarlo a media altura -unos 40 m de caída- y aquellas que sí lo padezcan deberán caminar por el lecho del barranco, que no reviste ninguna dificultad; para llegar al núcleo de San Pancracio, Pino Esrengado y regreso a Las Casitas.

En el transcurso de la dicha propuesta se llevarán a cabo degustaciones de productos elaborados con miel ariquera, así como una charla y muestra sobre la extracción de la miel.

La actividad, que presenta un nivel de dificultad muy alto, está limitada a 50 personas, en la que se aconseja que los participantes acudan con ropa y calzado adecuado, así como agua suficiente.

Te puede interesar