Voluntarios recogen las basuras dejadas por bañistas en la playa La Ballenita, en Punta de Teno

Más de 100 kilos de desperdicios, entre terrestres y submarinos, se retiraron en el transcurso de esta actividad medioambiental organizada por el Cabildo de Tenerife.
Voluntariado-Ambiental teno
Más de medio centenar de voluntarios participaron en la limpieza de esta franja costera (cedida).

Unos 100 kilos de basura han sido retirados de la playa La Ballenita, en la costa de Punta de Teno, en el transcurso de la actividad de limpieza llevada a cabo por la Oficina de la Participación y Voluntariado Ambientales del área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife y que contó con la colaboración de la Asociación Terramare y el Ayuntamiento de Buenavista del Norte.

La iniciativa contó con la participación de más de medio centenar de personas y consistió en la retirada de residuos tanto terrestres como submarinos, la cual se desarrolla por tercer año consecutivo. Al respecto, se destaca que el volumen de basuras ha supuesto un descenso significativo respecto a otras ediciones, en los que se había llegado a superar los 200 kilos.

Al mismo tiempo que se desarrolló la acción de limpieza, se realizaron diversas actividades complementarias de sensibilización ambiental sobre la grave problemática de los residuos en la costa. Además, empleados de la Autoridad Portuaria ofrecieron información sobre el funcionamiento y la historia del Faro de la Punta de Teno.

Voluntariado-Ambiental-Teno-1

Implicación ciudadana

“La implicación de la ciudadanía es fundamental para que nuestras playas y zonas de baño se mantengan en las mejores condiciones de conservación posible, más aún en un espacio natural protegido como es el Parque Rural de Teno. La acumulación de residuos influye en la diversidad biológica y los ecosistemas costeros marinos, además de la incidencia que puede tener a nivel turístico por el impacto que genera en los miles de visitantes que nos visitan cada año”, señaló el consejero de Medio Ambiente,  José Antonio Valbuena

En la limpieza submarina tomaron parte buceadores recreativos titulados coordinados por miembros de Ecooceanos y BorealSub. En la acción también tomaron parte el Club Náutico Punta Teno y las empresas Fuentealta y la Cooperativa FAST.

Te puede interesar