El Cabildo impulsa la red de riego agrícola del Valle de La Oratava

El Consejo de Gobierno Insular también aprobó destinar 400.000 euros para la mejora y acondicionamiento de caminos rurales.
red riego
La inversión para la red de riego asciende a casi 174.500 euros.

La agricultura en el Valle de La Orotava se reforzará e impulsará con una de las medidas aprobadas hoy por el Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife, que ha decidido destinar casi 174.500 euros para las obras de la ampliación de la red de riego de apoyo a las medianías y cuyos trabajos desarrollará la empresa Ecocivil Electromur 

Dicho órgano también acordó la mejora de caminos rurales en Tenerife y para ello ha habilitado una inversión de 400.000 euros, actuaciones que permitirán acondicionar los accesos a las zonas de cultivo, las condiciones de seguridad y trazado de estas vías, así como facilitar el transporte de las cosechas en condiciones óptimas, dando continuidad a la labor realizada en años anteriores en materia de infraestructura rural.

Asimismo, y dentro de los asuntos del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Consejo de Gobierno acordó sacar a concurso las obras de la tercera fase del proyecto de acondicionamiento del camino rural Vereda del Pinito, en La Victoria. El presupuesto previsto para esta actuación supera los 241.000 euros.

En Medio Ambiente

En el área de Medio Ambiente se aprobó la encomienda a la empresa pública Tragsa para la ejecución de las obras comprendidas en el proyecto de red de saneamiento e infraestructuras soterradas en el núcleo rural de Los Bailaderos, ubicado en el  Parque Rural de Teno. La inversión asciende a 561.000 euros y tiene un plazo de ejecución de seis meses.

Dicho proyecto supone un paso previo a la solución de saneamiento para el núcleo rural de Los Bailaderos, en Teno Alto, dentro del objetivo de dotar con una red colectiva de saneamiento a los núcleos de población diseminados por el Parque Rural de Teno. Asimismo, se dotarán las canalizaciones necesarias para el suministro de servicios como agua potable, comunicaciones y electricidad, siempre que se justifique su instalación respecto de los actuales trazados, al objeto de eliminar el impacto visual que tienen los actuales tendidos eléctricos.

Además, se aprobó la encomienda a la empresa pública Gesplan para la ejecución del servicio para el seguimiento del canutillo del Teide (Silene nocteolens) y diversos aspectos ecológicos relativos al cedro canario (Juniperus cedrus) por un importe que ronda los 153.000 euros.

Te puede interesar