El Sauzal acoge este jueves la Jornada Insular de la Manzana

Tenerife Norte Por
La actividad, que se desarrollará en la Casa-Museo del Vino, contará con ponencias sobre la preparación de los terrenos, cuidado de los árboles y podas.
Fiesta-de-la-Manzana-2
El Ravelo acogió este fin de semana actividades relacionadas con la manzana (cedida).

El Sauzal se prepara para celebrar la Jornada Insular de la Manzana, actividad que se desarrollará este jueves en la Casa-Museo del Vino y con la que se pretende destacar la importancia que tiene dicha fruta en el sector agrícola del Norte de Tenerife, en general, y en dicho municipio, en articular.

El evento, organizado por el Cabildo Insular de Tenerife, la Mancomunidad del Nordeste de Tenerife, el Ayuntamiento de El Sauzal y la Asociación de Productores de Manzana Reineta de Tenerife, contará con ponencias sobre la preparación del terreno antes de la plantación, los cuidados de los árboles durante los primeros años y las podas de formación.

El foro se incluye en el programa de actividades que se viene desarrollando en el municipio, como la XI Fiesta de la Manzana Reineta y V Fiesta de la Sidra en la plaza de la iglesia de Ravelo y que reunió a numeroso público. En este sentido, las personas que se acercaron comprobaron, de primera mano, la versatilidad de la manzana. Además, en los diferentes stands que se ubicaron en la plaza se colocaron una muestra de productos elaborados con esta fruta, desde postres hasta bebidas.

Para que la gente conociera el sabor de la manzana en la cocina, el Club de Minichef de El Sauzal ofreció una degustación de tapas. Para digerir los platos, tanto dulces como salados, la bodega POSMA deleitó a los asistentes con unas copas de su sidra de manzana reineta, premiada internacionalmente. También se organizó un concurso de platos con la reineta como hilo conductor. En la muestra se presentaron platos como bizcochos, compota confitada, entre otros.

Te puede interesar