Arona pone en marcha el Mercado del Agricultor "más moderno" de la Isla

Más de 2.000 personas se dan cita en el primer día de ventas, complejo que se ubica en Valle San Lorenzo.
Ver galería mp
1 / 11 - El alcalde, José Julián Mena, destacó el apoyo de su gobierno para con el sector primario.

m1

El Mercado del Agricultor de Arona, ubicado en Valle San Lorenzo, se inauguró hoy sábado y se convierte en el centro "más moderno" que de estas características se cuenta en la Isla, según ha manifestado el alcalde, José Julián Mena, en el transcurso de la entrada en servicio de este complejo. En este sentido, su puesta en marcha generó en el primer día de ventas una afluencia de público importante y más de 2.000 personas se congregaron en el recinto, superando las expectativas iniciales.

"Hoy (sábado) es una mañana histórica en nuestro municipio y después de muchos años se ha convertido en realidad un proyecto que contribuirá a revitalizar el sector primario" en el municipio y en la comarca, resaltó el presidente de la Corporación local aronera, quien estuvo acompañado por la concejal de Desarrollo Económico, Sector Primario y Empleo, Dácil León Reverón, entre otros ediles del grupo de gobierno, así como por el consejero insular de Agricultura, Jesús Morales, y el viceconsejero de Agricultura del Gobierno canario, Abel Morales, entre otros cargos públicos locales, insulares y nacionales.

Mena resaltó durante su intervención que "no podemos olvidar la tradición agrícola y ganadera de nuestro municipio, siendo una de las señas de identidad" de Arona, por lo que consideró la importancia que se creen las sinergias entre el sector primario con el turístico y el comercial para "conseguir un mayor atractivo" del pueblo sureño y ello derivará en una mejora de la calidad de vida.

ma9

El alcalde también hizo hincapié en la importancia que tiene la formación "y este Mercado cuenta con aulas para impartir" diversas actividades formativas, que revertirán en los agricultores.

En similares términos se pronunció la concejal de Desarrollo Económico, Sector Primario y Empleo, Dácil León Reverón, quien añadió que la puesta en marcha de este recurso "ha supuesto dos años de duro trabajo, un complejo demandado no solo por los profesionales del sector, sino también por los propios consumidores".

Por su parte, Jesús Morales, consejero de Agricultura en el Cabildo de Tenerife, destacó que con los mercadillos se favorece "la desaparición de la figura del gangochero" y, al tiempo, reconoció que la iniciativa impulsada por el gobierno aronero "potencia al sector primario"; mientras el viceconsejero de Agricultura en el Ejecutivo regional, Abel Morales, resaltó que "cada vez el consumidor es más exigente y busca el producto fresco, ecológico y de extrema calidad".

Más de 1.000 metros cuadrados

El Mercado del Agricultor abrirá todos los sábados y domingos, de 8:00 a 14:00 horas, en unas instalaciones de casi 1.050 metros cuadrados, donde el visitante podrá disfrutar de los productos de la huerta tinerfeña, pero también de otras delicias tradicionales, como mieles, repostería, vinos o quesos, todo con una amplia variedad que convierte a este Mercado del Agricultor en uno de los más representativos de la gastronomía canaria en el sur de la Isla.

Las instalaciones, ubicadas junto a la carretera general, son totalmente accesibles y suman a la oferta de productos de alimentación una zona de estacionamiento cubierto de 1.800 metros cuadrados y 74 plazas, servicios adaptados y área de juegos infantil, todo en uno de los núcleos más populosos y de mayor tradición agraria del municipio, Valle San Lorenzo, que suma su amplia oferta comercial y de restauración como atractivo para el visitante.

Todos los sábados y domingos, hasta final de año, una línea de guagua gratuita enlazará el litoral con el Mercado de Valle San Lorenzo, con salida a las 9:00 horas de la parada ubicada en la trasera del Zentral Center, en la avenida Noelia Afonso de Playa de las Américas, y a las 9:30, de la parada próxima al Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos. El regreso será a las 14:30 desde la parada de guaguas próxima al Mercado.

El complejo, uno de los más grandes de la comarca, dispone de un equipamiento de última generación para ofrecer, tanto a productores como a consumidores, una alta calidad, fiabilidad y la mejor atención posible. Además del cumplimiento de las medidas de control agroalimentario, las balanzas de cada punto de venta estarán conectadas a un ordenador central y emitirán una factura simplificada, en la que aparecerá la información sobre el artículo adquirido y acerca del productor.

Te puede interesar