La Declaración Protegida de la Papa animará al agricultor de Tenerife a sembrar

Las I Jornadas de Cultivo y Comercialización de la Papa Bonita, celebradas en Santa Úrsula, destacan el "amplio abanico" de posibilidades que tiene la papa para el agricultor.
saNTA URSULA PAPA
Las jornadas, que se desarrollaron durante dos días, tuvieron una buena acogida (cedida).

El futuro de la papa está un poco más claro una vez dicho tubérculo ha conseguido su Denominación Protegida, medida que fomentará entre los agricultores continuar con la siembra de determinadas variedades, según se resaltó durante las I Jornadas de Cultivo y Comercialización de la Papa Bonita celebradas en el municipio de Santa Úrsula.

En este sentido, la Asociación de la Papa Bonita trasladó al público su experiencia y explicó el "amplio abanico" de posibilidades que se abre tras haberse logrado esta protección, reconociendo que no ha sido fácil, pero ahora es una herramienta muy útil.

Durante las charlas los asistentes también resolvieron sus dudas y dejaron constancia su punto de vista para que la agricultura en el Norte de Tenerife, en particular, y en el resto de la Isla, en general, sea cada vez más atractiva "para los jóvenes" y que se propicie el relevo generacional. Al respecto, se destacó la importancia que "han tenido estas jornadas" y se confía que las mismas se repitan nuevamente el próximo año.

En el cierre de este foro se llevó a cabo una degustación de la papa bonita, cultivo que ha sido galardonado como mejor producto de España.

Te puede interesar