Sueltan avispas para luchar contra plagas de plataneras en Tenerife

Una suelta masiva de Trichogramma, que es una especie de avispa, parasitará los huevos de otros dos insectos que están causando daños a las plataneras, como son la lagarta de la platanera y la polilla chrysodeixis chalcites, según se resalta.
Trichogramma
El Trichogramma es uno depredadores naturales para combatir plagas en las plataneras (cedida).

La lucha contra plagas de plataneras en el Sur y Norte de Tenerife ha centrado el trabajo realizado por Bioagrológica durante los últimas semanas al realizar una suelta "masiva" de un insecto que es capaz de combatir a los causantes de enfermedades a dicho cultivo.

El control biológico se ha llevado a cabo con Trichogramma, una especie de avispa que parasita los huevos de varios insectos que causan plagas en los cultivos de las plataneras, como en este caso la lagarta de la platanera y la polilla chrysodeixis chalcites.

En este sentido, se destaca que el enemigo natural de estos dos insectos se  ha liberado en su forma adulta para que tenga una mayor efectividad en el tratamiento, iniciativa que ha contado con la financiación de Agrocabildo y la colaboración del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), dependiente del Gobierno de Canarias.

Te puede interesar