Arafo acogerá charlas sobre la papa negra, la protea y la castaña

El Auditorio Juan Carlos I del casco urbano acogerá el 13, 20 y 27 de octubre dicha propuesta que organiza la Concejalía de Agricultura. Juan Ramón Martín manifiesta que este ciclo de conferencias pretende que el agricultor diversifique los cultivos.
castaña
La castaña es uno de los cultivos más importantes de Arafo.

El municipio de Arafo acogerá este mes de octubre un ciclo de charlas sobre la papa negra, la castaña y la protea, actividad que impulsa la Concejalía de Agricultura en coordinación con la Agencia de Extensión Agraria.

“Con dicha propuesta, que se llevará a cabo en el Auditorio Juan Carlos I del casco urbano, queremos profundizar en estos cultivos, de los cuales dos de ellos, como son la papa negra y la castaña, cuentan con un arraigo muy importante en el sector agrícola arafero”, comenta el edil responsable del área, Juan Ramón Martín Pérez, quien añade que “la protea puede resultar un cultivo interesante y que se puede dar en nuestro pueblo dadas las singularidades de Arafo, tanto geográficas como climatológicas”.

“En definitiva, con esta iniciativa lo que queremos es que nuestros agricultores cuenten con la máxima información posible sobre los cultivos que históricamente hemos sembrado en nuestras huertas, así como de nuevos, ya la diversificación en este sector es una pieza muy importante para que la actividad sea más rentable”, resalta el edil del grupo de gobierno.

La primera de las charlas, sobre la papa negra, se ha programado para la tarde del próximo viernes, 13 de octubre; mientras que 20 se realizará la del cultivo de la protea y una semana después, el 27, tendrá lugar la del castaño.

Te puede interesar