El relevo generacional en la ganadería canaria se afianza con nuevos proyectos impulsados por jóvenes

Agricultura ha habilitado más de 2.000.000 de euros para que 39 jóvenes canarios desarrollen su proyecto empresarial vinculado al sector ganadero.
cochino
Las ayudas servirán para revitalizar el sector primario (cedida).

El futuro del sector ganadero del Archipiélago se va consolidando una vez que 39 nuevos proyectos impulsados por jóvenes canarios cuentan el apoyo financiero de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, quienes se han acogido a subvenciones destinadas a la creación de empresas agrícolas dentro del Programa de Desarrollo Rural (PDR). En este sentido, el presupuesto habilitado por la Administración autonómica alcanza los 2,13 millones de euros para las anualidades 2017, 2018 y 2019.

"El principal obstáculo que se encuentran los y las jóvenes a la hora de poner en marcha un negocio es la falta de financiación, y eso es lo que consigue solventar esta línea del PDR, facilitando liquidez a las personas de entre 18 y 40 años que quieran iniciarse en el sector primario", según destaca el titular del área, Narvay Quintero.

"Además, los jóvenes que reciban esta ayuda para la primera instalación se podrán beneficiar de una mayor puntuación en la baremación para la concesión de las subvenciones destinadas a inversiones en las explotaciones agrarias del PDR y un incremento del tope máximo de fondos a percibir; y de un 10% más en las cuantías de las ayudas del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI)", explicó el director general de Ganadería, David de Vera.

Para poder optar a esta ayuda los solicitantes han tenido que elaborar un plan empresarial de su explotación, para lo que la Consejería a través de una encomienda con la empresa pública Gesplan ha prestado asesoramiento y ha llevado a cabo diferentes talleres formativos que se complementan con un seguimiento y apoyo durante el proceso de puesta en marcha de la empresa.

Te puede interesar