El Mercado del Agricultor de La Orotava festejará mañana sus 10 años de funcionamiento

La celebración incluye actividades gastronómicas y diversos talleres, además de juegos para los más pequeños.
linares
El alcalde, Francisco Linares (c), destaca la importancia de la agricultura en su municipio (cedida).

El Mercado del Agricultor de La Orotava festejará mañana sábado su décimo aniversario de puesta en servicio, por lo que se han organizado una se rie de actividades relacionadas con la gastronomía, además de talleres infantiles, actuaciones musicales y castillos hinchables, entre otras.

El alcalde orotavense, Francisco Linares, valora el trabajo de todos los que, de una forma u otra, han hecho posible que este centro se mantenga activo durante una década y resalta que "en este tiempo se han superado diversos obstáculos, pero la apuesta por esta infraestructura, así como la implicación de los agricultores, ha contribuido en su funcionamiento y el adaptarse a los tiempos actuales".

"En los últimos años se ha realizado un importante cambio de imagen, se ha remozado y modernizado el espacio del mercadillo, ubicado en La Torrita, y se han efectuado múltiples campañas de dinamización, promoción y divulgación online y redes sociales, entre otras cosas", resalta el mandatario, quien añade que "desde el Ayuntamiento villero se continuará prestando apoyo al Mercadillo y al sector primario en general, pues se potencia la venta de los productos frescos y de nuestra tierra, se favorece un consumo sano y saludable, se contribuye con el sector primario y, a la par, se genera empleo y se reactiva la economía local".

Más de 50.000 visitantes al año

Por su parte, el concejal de Agricultura, Alexis Pacheco, indica que el Mercadillo cuenta con una treintena de puestos que ofrecen medio centenar de productos de calidad de la tierra.

De este modo, el edil afirma que "es un mercadillo vivo con numerosa afluencia de usuarios cada sábado, complejo que recibe anualmente más de 50.000 personas y cuya gestión está asumida por la Asociación del Mercadillo, que cuenta con 200 socios".

Las actividades dinamizadoras arrancarán sobre las 9:00 horas con un show cooking de desayunos, y continuará con talleres de reciclaje. A lo largo de la mañana se ofrecerán juegos y talleres para los más pequeños, y al mediodía se volverá a ofrecer cocina en directo, de la mano de Bodegón Matías y Restaurante El Descorche. La jornada culminará con actuación musical a cargo de Omar Xerach. The Canary Funk.

Unos 800 metros cuadrados

Recordar que el Mercadillo del Agricultor de La Orotava, que abrirá a las 8:00 horas, oferta gran variedad de productos agrícolas frescos y de temporada, quesos, panadería y repostería artesanal, huevos, flores, miel, vino… además de contar con puestos de artesanía, pescadería y carnicería. Cada semana, los productos pasan un riguroso control y se inspeccionan los cultivos y el proceso de cada producto, además se realizan los controles fitosanitarios oportunos.

El Mercadillo del Agricultor ocupa una nave de unos 800 metros cuadrados cedida, en uso, por el Ayuntamiento de La Orotava. Se localiza en la zona de La Torrita, junto al Edificio de Usos Múltiples, y tiene fácil acceso desde la carretera general de Las Cañadas del Teide. El centro abre todos los sábados entre las 8:00 y las 14:00 horas, manteniendo un buen ambiente con actividades lúdicas complementarias.

Te puede interesar