Los agricultores del Norte de Tenerife podrán desechar gratuitamente sus envases de productos fitosanitarios

El Cabildo tinerfeño desarrollará una campaña de recogida de estos residuos a partir del 16 de este mes, para lo que se han habilitado distintos puntos entre el Valle de La Orotava y Buenavista.
fitosanitarios1
La iniciativa permitirá que los agricultores no acumulen envases de fitosanitarios (cedida).

El Cabildo de Tenerife ha iniciado una campaña de recogida gratuita de envases de productos fitosanitarios a los agricultores del Norte, en concreto a aquellos que tengan sus explotaciones entre el Valle de La Orotava y Buenavista.

Para ello se han establecido una serie de puntos y el 16 de este mes el servicio se prestará en la antigua nave de Dauteflor en Buenavista, mientras que el 26 de octubre se prestará en la gasolinera de El Tanque. En noviembre las fechas elegidas son el 2, 9 y 16 en las cooperativas Hortofrutícola Vistas de Icod, las Medianías de San Juan de la Rambla y la de Benijos, La Orotava, respectivamente. En este sentido, el servicio se prestará desde las 9:00 a las 15:00 horas.

Con esta iniciativa lo que se persigue es que los agricultores no acumulen envases de productos fitosanitarios vacíos o caducados en sus explotaciones, más cuando los mismos no se pueden desechar en cualquier lugar dada las singularidades de estos residuos.

Te puede interesar