Vecinos de Santa Úrsula conocen los trucos para elaborar una "buena" cerveza

La actividad, que se desarrolló en el Espacio Cultural Casona de San Luis, tenía como objetivo fomentar entre los asistentes la industria agroalimentaria para incentivar el autoempleo.
cerveza
Un momento del taller llevado a cabo (cedida).

El Espacio Cultural Casona de San Luis de Santa Úrsula acogió recientemente una jornada práctica sobre la elaboración de cerveza artesanal, curso que se prolongó 14 horas y que ha tenido con una excelente acogida, pues completo el cupo de participantes.

Los asistentes al taller pudieron conocer los diferentes tipos de cerveza y los ingredientes necesarios para su elaboración (maltas, lúpulos y levaduras), así como todas las mediciones y parámetros a tener en cuenta durante el proceso de preparación.

Dicha actividad, que se impartió en dos días, forma parte del programa formativo que organiza el Ayuntamiento de Santa Úrsula, a través del área de Agricultura, en colaboración con la Mancomunidad del Nordeste, con el objetivo de que las personas interesadas en incorporarse al sector agroalimentario puedan conocer otras alternativas que les animen a emprender nuevos retos, como en este caso ha sido la elaboración artesanal de cerveza.

Te puede interesar