El Archipiélago muestra su potencial pesquero en Galicia

Pesca participa en la XIX edición de la Feria Internacional Conxemar, que se celebra en Vigo hasta el próximo jueves.
pesca galicia
Naravy Quintero destacó la importancia de la feria (cedida).

El potencial pesquero con que cuenta el Archipiélago se está dando a conocer en Galicia en el transcurso de la XIX edición de la Feria Internacional Conxemar, un encuentro para el sector de los productos pesqueros congelados que se desarrolla en el recinto del Instituto Ferial de Vigo (IFEVI) hasta el próximo jueves.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Ejecutivo regional, Narvay Quintero, junto a responsables del área autonómica, participa en este foro con el propósito de promocionar a este sector económico y favorecer su fortalecimiento. En este sentido, el Gobierno canario cuenta con un espacio propio donde se pone de relieve la importancia de la pesca y, al mismo tiempo, se prevén llevar a cabo distintas reuniones que ayuden al impulso de dicha actividad.

La Feria Internacional Conxemar se constituye como el punto de encuentro anual para el conjunto del sector transformador, distribuidor, importador y exportador de los productos del mar congelados. Se trata, por tanto, de una de las ferias más significativas del mundo para este sector y el encuentro anual más importante de Galicia, tanto por la cifra de visitantes como por el volumen de negocio. En concreto, la pasada edición congregó a 588 expositores de 43 países, en un espacio de 31.500 metros cuadrados y recibió a 30.200 profesionales de 106 países.

Te puede interesar