El Sauzal, capital de la manzana reineta

El municipio acoge la XI Muestra de Manzana Reineta, programa de actividades se prolongará hasta el próximo mes de noviembre. Senderismo, talleres gastronómicos y concursos se incluyen en la agenda de actos.
reineta
En la presentación se destacó la importancia de esta fruta en el municipio.

El municipio de El Sauzal se convertirá en la capital de la manzana durante los próximos mese con la celebración de la  XI Muestra de Manzana Reineta, que se prolongará hasta noviembre en dicho municipio del Norte de Tenerife.

Dentro de las actividades, destacan los diferentes recorridos senderistas entre manzanos o los talleres lúdico-gastronómicos para escolares. Además, el Ayuntamiento también ha puesto en marcha dos concursos, de fotografía y de murales, para acercar a los más pequeños a esta fruta tan representativa de la geografía norteña.

En este sentido, hasta el 20 de octubre se podrá disfrutar de la muestra Fotográfica Itinerante “La Manzana Reineta de Tenerife” en los colegios e institutos del municipio. Se trata de una recopilación de los trabajos presentados en los concursos convocados en años anteriores. Finalmente, el día 21 de octubre se inaugurará la Exposición del II Concurso de Fotografía “La Manzana Reineta de Tenerife”.

El viernes 20 de octubre, la plaza de la iglesia de Ravelo acogerá la XI Fiesta de la manzana reineta y la V Fiesta de la sidra. Ese día se podrá disfrutar de una muestra de productos, concurso de platos, degustación de sidra y de tapas elaboradas con manzana reineta, a cargo de Club de Minichef de El Sauzal, entre otras actividades.

"El Sauzal lleva una década realizando estas jornadas tan importantes para el municipio, que se conforma como el de mayor extensión de terrenos dedicados a esta clase de cultivo en Tenerife", señaló el alcalde, Mariano Pérez.

Te puede interesar